La revolución tecnológica que estamos viviendo nos hace concebir el consumo de productos de manera diferente. Los llamados millennials escogen los productos que van a consumir el 90% de las veces por su envase o etiqueta, y la verdad que no podemos echárselo en cara ya que la generación X y los baby boomers estamos cayendo en el mismo sistema.
Por esto mismo las bodegas y grandes casas del vino saben que impactar con el diseño de sus etiquetas es fundamental para que ese consumidor que está en un supermercado escoja su marca en vez de la de su competidor, sencillamente para destacar en el lineal.
Y es que el consumo cambia y hay que adaptarse a ello. Por ello, si estás pensando en renovar la imagen de tus vinos o quieres sacar un nuevo producto al mercado, te vendrá bien saber cuales son las tendencias en diseño de etiquetas para este año.
ETIQUETAS CREATIVAS
No, la creatividad no ha muerto. Llevamos unos años maravillosos en cuestión de creatividad en las etiquetas de nuestro sector y estoy más que convencida que va a seguir así. Innovando en formato, conceptos y propuestas gráficas, algunas de ellas ya en uso, nos van a seguir acompañando seguramente porque no pasan de moda.
Fuente: Marketing Vinícola
IPE industria gráfica, somo fabricantes de etiquetas autoadhesivas, Sleeves, Sachets o sobre monodosis y packaging flexible sostenible