Los productos fitosanitarios, también llamados agroquímicos son sustancias que protegen la sanidad de las plantas, y con ello nuestros alimentos. Según la plaga, enfermedad o maleza que controlen pueden ser acaricidas, fungicidas, insecticidas, herbicidas y otros.
Teniendo en cuenta las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), una de las condiciones más importantes en el uso de fitosanitarios es que su utilización se realice en forma segura y eficaz de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Hay que tener en cuenta que son productos químicos biológicamente activos, que han sido científicamente ensayados antes de ser autorizados para su empleo en la agricultura en cuanto a su seguridad y a su utilidad. Si se emplean incorrectamente, pueden resultar perjudiciales para las personas, los animales y/o para el medio ambiente. Para evitar consecuencias perjudiciales es necesario seguir estrictamente las instrucciones contenidas en la etiqueta.
Fuente: AgrofyNews
IPE industria gráfica, somo fabricantes de etiquetas autoadhesivas, Sleeves, Sachets o sobre monodosis y packaging flexible sostenible