La marca de cerveza Coors Light ha lanzado al mercado una edición limitada de seis latas con tinta fotocromática.
El diseño de la lata no se ve hasta el momento en el que se expone la bebida al sol. En ese instante, cuando las latas son expuestas a los rayos UV los colores se hacen visibles y se puede ver el dibujo de forma instantánea.
El diseño de la lata incluye una aplicación que indica si la lata está fría y por tanto lista para beber.
Es un concepto innovador y a la vez práctico para llamar la atención del consumidor invitándole a disfrutar de la bebida en frío «certificando» que la cerveza se encuentra a una temperatura adecuada para consumir en frío.
Del mismo modo funciona a la inversa y cuando el diseño aparece activado por los rayos UV significa que la cerveza se está calentando….
En un soporte como las latas, esta aplicación es la primera vez que se utiliza, sin embargo, en formato etiquetas en IPE ya hace tiempo que las tintas termocrómicas forman parte de nuestras soluciones en etiquetas y packaging.
Un ejemplo destacado de tintas termocrómicas es la utilizada para Bodegas Vetus en su vino Flor de Vetus. Una etiqueta realizada en IPE con tinta termocrómica que indica la temperatura óptima de consumo del vino cambiando de color y haciendo visible el dibujo de una mariposa que indica que el vino está listo para ser consumido.
IPE industria gráfica, somo fabricantes de etiquetas adhesivas, Sleeves, sachets y packaging flexible.