Cada vez son más las soluciones de packaging que contemplan materias primas biodegradables con el fin de cumplir con un objetivo doble: por un lado conservar en óptimas condiciones los alimentos y a la vez respetar al medio ambiente.
Por eso, las opciones en materias primas biodegradables que pueden descomponerse íntegramente gracias a la acción de agentes biológicos, no dejan de aumentar. Las etiquetas no son una excepción y pasan a formar parte de la gama de soluciones de la tendencia actual de eco-packaging.
En IPE contamos con una amplia gama de opciones de etiquetas realizadas en papel biodegradable o films fabricados con fibras renovables.
En cuanto a los adhesivos utilizados también se trata de adhesivos compostables a base de agua y 100% biodegradables.
El adhesivo utilizado en nuestras gama de etiquetas biodegradables está certificado como biodegradable y compostable y cumple con la normativa europea EN13432 referente a Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación.
Asimismo, el papel o films utilizados para la impresión de las etiquetas incluyen recubrimientos o películas realizadas con materiales renovables PLA (Ácido poliláctico) y NatureFlex (gama de películas de embalaje a base de celulosa compostable) y el papel procede de fuentes responsables certificadas por la FSC.
De este modo, y con esta gama de etiquetas biodegradables las marcas pueden mostrar su compromiso con el medioambiente y satisfacer una demanda cada vez más exigente por parte de los consumidores en relación a productos que cumplan con unos criterios de sostenibilidad mínimos.
IPE industria gráfica, somo fabricantes de etiquetas adhesivas, Sleeves, sachets y packaging flexible.