El packaging se ha convertido en el símbolo de identidad de muchas empresas, y además una vía para asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente cuando se subcontrata a empresas inclusivas y/o sostenibles que lo producen.
Así lo manifestó en el webinar de IQS Executive Education “Packaging y Agenda 2030” Jordi Isanta, consejero delegado de Miton, una empresa que se dedica al packaging en los sectores alimentario y farmacéutico, y que ha destacado por vehicular el cumplimiento de los ODS a través de una filosofía empresarial única, en la que el 90% de la plantilla tiene una discapacidad.
Isanta destacó que el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible puede ser muy complicado para algunas empresas que no están adaptadas para ello, por lo que pueden inspirarse en otras para lograrlo.
“No hay un camino general para todos en los ODS”, dijo Isanta en el webinar, donde opinó que es muy interesante ver cómo empresas de diferentes sectores han optado por diferentes vías para el cumplimiento de estos objetivos que, sin duda, ayudarán a que la sociedad mejore considerablemente en un futuro no muy lejano. Miton se ha constituido en un ejemplo de ayuda a otras empresas para cumplir los ODS mediante la contratación de sus servicios y productos.
Un ejemplo disruptivo del que puede presumir Miton es el de la inclusión laboral y compromiso con la sostenibilidad al haber eliminado el PVC de todas sus compras. Con estas medidas buscan cumplir con varios ODS marcados por las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles y Producción y consumo responsables.
Fuente: Infopack
IPE industria gráfica, somo impresores de etiquetas autoadhesivas, Sleeves, Sachets o sobre monodosis y packaging flexible sostenible