A medida que los dueños de las marcas establecen cada vez más ambiciosas promesas de sostenibilidad, muchas marcas de bebidas tienen como objetivo tener una configuración 100% reciclable para la botella, cualquier etiqueta y la tapa.
Y algunos tienen la intención de usar solo botellas con PET 100% reciclado (rPET). Sin embargo, la disponibilidad de rPET es limitado ya que el reciclaje de botella a botella es aún no está completamente desarrollado.
Las soluciones de mangas retráctiles pueden ayudar a aumentar el volumen de rPET y permitiendo el 100% de circularidad.
Un cambio de etiquetas y Sleeves reciclables como PETg a mangas de cPET puede ayudar a evitar pérdidas materiales durante el reciclaje de PET debido a contaminación con material plástico inadecuado.
Además, el destintado de cPET mantiene la funda material en el ciclo rPET para aumentar la rendimiento de rPET apto para contacto con alimentos.
100% reciclable significa que además de su origen sostenible, el Sleeve se puede reciclar en su totalidad en el sentido literal. Está diseñado para que se eliminen las tintas impresas durante el proceso de lavado sin necesidad de retirar el Sleeve del producto, obteniendo así un PET libre de impurezas en condiciones perfectas para ser reciclado.
Se trata por tanto de un Film de PET diseñado especialmente para el reciclado de botellas de PET contribuyendo así al cuidado del medioambiente.
Esto genera más rPET de alta calidad. proceso y puesto a disposición de los propietarios de marcas para cumplir con su ambicioso envase de sostenibilidad.
IPE industria gráfica, somos impresores de etiquetas autoadhesivas, Sleeves, Sachets o sobre monodosis y packaging flexible sostenible