Los tapones adheridos al envase serán obligatorios por ley a partir de 2024

En la anterior entrada de este blog os contábamos que Coca-Cola ya está implantando su nuevo envase de refresco con el tapón adherido, pero ni es el primero en hacerlo ni será el último, ya que la orden llega de Europa mediante una normativa cuya fecha límite para ponerla en marcha es julio de 2024.

La Directiva 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo versa sobre la reducción del impacto de algunos productos de plástico en el medio ambiente. Esta aplicación se centra en productos de plástico de un único uso, poniendo de ejemplo precisamente “botellas para bebidas o los envases compuestos para bebidas utilizados para la cerveza, el vino, el agua, los refrescos, los zumos y los néctares, las bebidas instantáneas o la lecha, así como los tapones de plástico utilizados en recipientes para bebidas de un uso”. Precisamente, estos tapones de plástico son uno de los residuos que más podemos encontrar en las playas de toda Europa.

La Directiva es concluyente con estos envases y recipientes de plástico de un solo uso, que “podrán introducirse en el mercado si cumplen unos requisitos específicos de diseño de productos que reduzcan significativamente la dispersión en el medio ambiente de tapas y tapones de plástico de esos recipientes”.

Los tapones adheridos al envase, una solución para favorecer su reciclado

Leer más

Fuente: Soluciones Packaging

IPE industria gráfica, somos impresores de etiquetas autoadhesivas, Sleeves, Sachets o sobre monodosis y packaging flexible sostenible

Scroll al inicio