¿Qué es el hot stamping?
El hot stamping es una técnica de impresión en la cual un pigmento, generalmente de alta resolución, se transmite a la superficie de un objeto mediante un procedimiento basado en la alta temperatura.
Esta técnica de hot stamping también llamada termoimpresión, se ha vuelto muy posular entre otras técnicas de impresión de etiquetas adhesivas al poder incorporar colores y texturas.
Consiste en un sistema de impresión por transferencia térmica conocida también como técnica de marcaje o impresión en seco formado por materiales como magnesio, bronce, aluminio o silicona a la que aplicaremos una temperatura de entre 100 y 300 grados.
Con el hot stamping conseguiremos dar a tu etiqueta un toque de calidad y elegancia diferenciándose de la resta de productos.
Las aplicaciones son muy variadas: etiquetas de productos de alimentación y bebidas, productos cosméticos, packaging flexible, etc. Se consigue un excelente resultado cuando aplicamos el stamping sobre plastificado mate puesto que se logra un alto contraste visual y al tacto.
https://youtu.be/RsAv93BYOEsIPE industria gráfica, somo fabricantes de etiquetas adhesivas, Sleeves, Sachets o sobre monodosis y packaging flexible.