logo-ipe-infustria-grafica

Calidad

Certificaciones

La versión de la norma UNE-EN ISO 14064-1:2018 en español, que redefine los límites para el cálculo e informe de la huella de carbono de una organización y facilita la inclusión de fuentes de emisión indirectas de GEI, propone los siguientes cambios:

  • Los límites operacionales que la organización debía definir al inicio del cálculo de la huella de carbono ahora se denominan límites de informe, que cada empresa debe establecer y documentar previamente a la realización del inventario.
  • El anterior alcance 3 “Otras emisiones indirectas de GEI” ahora se denomina emisiones indirectas de GEI y se divide, a su vez, en diversas categorías.
  • Se definen nuevos requisitos para algunos aspectos específicos, tales como el tratamiento del carbono biogénico (aquel derivado de la biomasa) y las emisiones de GEI relacionadas con la electricidad.

HUELLA DE CARBONO

En IPE, creemos que la preservación y mejora del medio ambiente es además de una prioridad, la mejor garantía de futuro.

A través de nuestro programa IPE Ecoconciencia trabajamos en diversas iniciativas destinadas a mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente. Una de estas iniciativas se ha materializado con la consecución de las certificaciones PEFC y FSC® que permiten verificar y acreditar que la materia prima de nuestros productos proviene de bosques gestionados de manera responsable.

Ambas acreditaciones certifican la potestad para usar y distribuir los sellos de FSC® y  PEFC en los productos de papel que IPE imprime. Esta certificación se podrá comprobar a través de una referencia única que nos identifica como fabricante cumplidor de ambas normativas.

FSC y PEFC

IPE tiene la certificación ISO 9001:2015, otorgada por la prestigiosa compañía TÜV AUSTRIA. Nuestras etiquetas se fabrican siguiendo estrictos controles de calidad con normas europeas homologadas, desde la recepción de materias primas, pasando por los diferentes procesos de fabricación y almacenajes hasta el control final y expedición.

Nos preocupamos por la formación continua de nuestros empleados, de manera que puedan estar al día en temas relacionados las nuevas tecnologías y el reciclaje.

Es un conjunto de normas sobre la calidad y la gestión. La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

La ISO 9001:2015 es válida para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, que busque mejorar la manera en que se trabaja y funciona. Además, los mejores retornos en la inversión, vienen de compañías preparadas para implantar la citada normativa en cualquier parte de su organización.

IPE CERTIFICADO ISO  9001: 2015. 

contáctanos

newsletter

Logo IPE INDUSTRA GRÁFICA INNOVACIONES fabricantes etiquetas adhesivas sleeve