Hellmann’s prueba una etiqueta para reducir la temperatura del frigorífico y el desperdicio de alimentos.
El tarro pretende indicar a los británicos cuál es la temperatura adecuada para reducir el desperdicio de alimentos, ayudándoles a conservarlos frescos durante más tiempo.
Hellmann’s está probando una edición especial del tarro inteligente, diseñado por la ilustradora Ellen Porteus, que indica cuándo el frigorífico está a la temperatura adecuada. Gracias a una tinta sensible a la temperatura, el diseño cambia cuando el frigorífico está a menos de 5℃ para revelar una capa oculta
Algunos alimentos pueden durar hasta 3 días más en un frigorífico a menos de 5℃ (frente a 7℃), incluida la leche, uno de los alimentos que más se desperdician en el frigorífico. Cada día se tiran por el fregadero 3,1 millones de vasos de leche (1).
El innovador tarro inteligente funciona como controlador de la temperatura del frigorífico gracias a una tinta especial que se activa y se hace totalmente visible cuando el frigorífico está a menos de 5℃. Se han enviado prototipos de prueba con una etiqueta de diseño exclusivo de la ilustradora Ellen Porteus a los fans de Hellmann’s, a activistas en favor del desperdicio de alimentos y a personas influyentes de todo el país para concienciar sobre el desperdicio de alimentos durante la Semana de Acción contra el Desperdicio de Alimentos.
Rachel Chambers, directora de marketing de Hellmann’s: “Sabemos lo importante que es aprovechar al máximo los alimentos que compras. En Hellmann’s nos esforzamos constantemente por ayudar a los consumidores a reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero, y creemos que Smart Jar es una forma innovadora de hacer que la gente hable de este enorme problema y le ponga solución”.
La ONG WRAP, socia de Hellmann’s, también dispone de una herramienta en línea que explica cómo ajustar la temperatura correcta de cualquier marca de frigorífico para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.
Smart Jar es la última iniciativa de Hellmann’s lanzada durante la Semana de Acción contra el Desperdicio de Alimentos, junto con la campaña ciudadana Love Food Hate Waste de WRAP, cuyo lema es “Gana, no tires” durante la semana de acción.
Fuente: Infopack