Nos importa el medio ambiente y por ello contamos con la certificación de cadena de custodia FSC

La Cadena de custodia (CdC) de los productos forestales asegura la trazabilidad desde el bosque al consumidor, constituyendo la etapa posterior a la certificación de la gestión forestal sostenible y es necesaria para crear un vínculo entre la materia prima incluida en un producto forestal y su origen. Eal FSC (Forest Stewardship Council®) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.  

El objetivo del FSC® es doble: por un lado, crear un sello único, el sello FSC® que pueda garantizar la credibilidad de la certificación a través de unos estándares de aplicación global; por otra parte, acreditar a las entidades encargadas de certificar de conformidad con los estándares del FSC®. 

  • Facilita la apertura de nuevos mercados sensibles a aspectos medioambientales. 
  • Mejora su responsabilidad social y su imagen frente a la Administración. 
  • Da confianza a los consumidores de que los productos forestales seleccionados proceden de bosques que han sido gestionados de forma responsable, realizando prácticas respetuosas con el medio ambiente. 
  • Asegura a los consumidores la procedencia legal de la madera de los productos que consumen, garantizando que ésta no procede de tales abusivas o ilegales. 
  • Se diferencia positivamente de la competencia (a través de un logo propio, que demuestra la certificación de la cadena de custodia FSC®). 
certificado-fsc-cadena-custodia-ipe-impresion-etiquetas-sleeves-sachets

contáctanos

newsletter

Logo IPE INDUSTRA GRÁFICA INNOVACIONES fabricantes etiquetas adhesivas sleeve