Cómo entender las etiquetas de los alimentos
Los fabricantes están obligados a avisar con qué elaboran sus productos de alimentación, pero no siempre lo muestran de forma clara y entendible. Nosotros te lo explicamos para que sepas que estás comiendo en realidad.
Fíjate en el orden de los ingredientes
Un dato que te ayuda a hacerte una idea de lo que estás comprando es el orden de los ingredientes en la lista.
De más a menos
- Aparecen de forma decreciente. Lo que encuentras en los primeros lugares es lo que el producto contiene en mayor cantidad. Por tanto, si un pan de molde se vende como de centeno o con granos enteros, esos ingredientes deben estar en el primer lugar, y antes que la harina de trigo refinada (si lleva). De lo contrario, no es integral.
Mejor que la lista sea corta
- Si contiene pocos ingredientes se tratará, en general, de un alimento poco procesado y se acercará más a «lo natural”. Los alimentos con un solo ingrediente no están obligados a llevar esta lista.
Que no te den gato por liebre
- Ojo porque que indique un gran aporte en vitaminas no significa que no contenga azúcar o sal. Si, por ejemplo, primero aparecen las grasas, quiere decir que este nutriente es el más abundante.
Fuente: SaberVivirtve
IPE industria gráfica, somo fabricantes de etiquetas autoadhesivas, Sleeves, Sachets o sobre monodosis y packaging flexible sostenible