Guía de ecodiseño para el sector vinícola

 

La Guía de ecodiseño para el sector vinícola incluye hasta 70 medidas como la reducción del peso de la botella de vidrio y todo tipo de recomendaciones para elementos de cierre, cápsulas y etiquetas.

Ecovidrio y la Federación Española del Vino (FEV), han elaborado una guía de ecodiseño, dirigida al conjunto del sector bodeguero español, formado por más de 4.000 bodegas, con el objetivo de ofrecer las mejores prácticas del mercado y el conocimiento técnico más puntero para reducir el impactoambiental de todo el ciclo de vida del envase de vino y sus elementos asociados.  

El documento incorpora un total de 70 medidas adaptadas a las singularidades del sector vinícola y a los elementos del envasado primario, como botellas, tapones y cápsulas, además de incluir actuaciones destinadas al embalaje secundario y terciario.  Entre las principales líneas de trabajo se encuentran: eliminación de elementos, mejora de la reciclabilidadreducción del peso unitario, reducción de la huella ambiental, optimización de formatos y fomento de la reutilización, entre otras. Además, la guía incorpora todo tipo de recomendaciones para reducir el impacto ambiental y maximizar el reciclaje de los elementos de cierre, etiquetas, cápsulas y serigrafías, entre otros.

Leer más

Fuente: Equipack

contáctanos

newsletter

Logo IPE INDUSTRA GRÁFICA INNOVACIONES fabricantes etiquetas adhesivas sleeve