logo-ipe-infustria-grafica

Escuchar al consumidor para innovar y aportar valor

El mercado de la cosmética natural requiere innovación y adaptación constantes para responder a las demandas de los consumidores. En este reportaje abordaremos, de la mano de profesionales y expertos del sector, las últimas tendencias en cosmética natural junto con los retos y desafíos a abordar por parte del sector con el fin de diferenciarse y crear valor.

 

La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental y social se han convertido en un eje transversal para el sector cosmético, impulsando cada vez más el crecimiento de la cosmética natural. Un impulso que se está viendo acrecentado en los últimos años por la demanda de las nuevas generaciones (Millennials, Generación Z…), con una mayor conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y de cuidar el planeta, además de su piel y su salud. 

El mercado de la cosmética natural requiere innovación y adaptación constantes para responder a las demandas de los consumidores.

El consumidor como protagonista

 

“El mundo de la cosmética natural está cogiendo mucha fuerza, sin ninguna duda, y son los propios consumidores los que convierten ciertos aspectos en tendencia. Los ingredientes utilizados para formular los productos son clave. Y es que los consumidores exigen cada vez más que se empleen materias primas naturales y sostenibles para el medio ambiente. Por ejemplo, hablamos del incremento en el uso de aceites vegetales o como en nuestro caso, extractos de plantas, así como que la obtención de éstos sea a través de prácticas éticas y sostenibles, que minimicen el consumo de la energía y de los recursos. A esto se suma, además, que los productos sean lo más naturales posible, es decir, libres de químicos y naturales. Lo mejor en estos casos y lo que más vamos a ver son etiquetas limpias y listas breves sobre los ingredientes empleados”, asegura Ainhara Viñarás, directora general de la División Prestige de Shiseido Group y co-fundadora de Ulé, junto a Lindsay Azpitarte. 

 

Leer más

Fuente: BeautyProf

contáctanos

newsletter

Logo IPE INDUSTRA GRÁFICA INNOVACIONES fabricantes etiquetas adhesivas sleeve