Etiquetas para Laboratorios Farmaceúticos

Cuando hablamos de etiquetado para productos farmacéuticos, hemos de hablar de diferentes tipos de producto. Desde recipientes de pequeño volumen, como viales y ampollas, hasta soluciones que se adhieren con firmeza a envases cilíndricos, descubra por qué es importante tener en cuenta el tamaño y la forma del recipiente a la hora de elegir su etiqueta. 

 Seguridad de los productos farmacéuticos 

Las etiquetas de seguridad para envases de medicamentos cumplen esta función. Permiten utilizarse como precintos de envase que aseguran su inviolabilidad, al tiempo que protegen de la falsificación. Es decir, revelan si un producto ha sido manipulado y ayudan a mejorar la seguridad de los pacientes permitiendo saber si un producto es auténtico. 

 Diferentes tipos de etiquetas de seguridad 

Etiquetas VOID. Etiquetas que dejan una marca de control (VOID) en el producto cuando la etiqueta se retira. Es imposible volver a colocarlas una vez eliminadas. 

Etiquetas Tamper Evident. Incluyen cortes de seguridad para evidenciar la obertura de los envases, no siendo reutilizables.  

Hologramas. Etiquetas con hologramas personalizados.  

IPE industria gráfica, somos impresores de etiquetas autoadhesivas, Sleeves, Sachets o sobre monodosis y packaging flexible sostenible

Scroll al inicio